sábado, 7 de diciembre de 2013

La Mascara.

La máscara.


Se utilizan dos términos similares: careta y máscara. La careta es exclusivamente para cubrir el rostro, para disimular rasgos de la cara; mientras que la máscara puede cubrir todo el cuerpo, y fueron usadas y aún, en algunas culturas, se siguen utilizando con fines religiosos.

Personificación y representación, con intenciones al simbolismo por temores y aspiraciones de una civilización; nacimiento (Autoconciencia), Parte de la antigüedad (Edad media), los egipcios, griegos y romanos, de los cuales los principales precursores fueron los griegos con sus obras de teatro.

Primeras máscaras fueron hechas de cortezas de árboles, cuero forrado, marfil o madera usadas en los rituales sociales o religiosos.

La máscara en Asia.


Al contemplar los antiguos rituales, aquellos que se pierden en la noche de
Los tiempos, un elemento llama poderosamente la atención del espectador: las
Máscaras de los ejecutantes. Un objeto que otorga una realidad diferente a su
Portador, que lo diviniza durante el tiempo que dura el ceremonial y que está
Cargado de connotaciones mágico-simbólicas. En el presente ensayo se tratará
De desentrañar los significados antropológicos concernientes a las usadas en
El teatro Noh de Japón, donde éstas son uno de sus ingredientes principales.

Al profesor Shoji Bando,
en agradecimiento


 
Fabricadas en sus inicios en madera tallada y pintada también con dientes y pelo humano en algunas ocasiones para que los rasgos quedaran los más reales posibles.


Las máscaras más relevantes en Asia son las japonesas utilizadas por sacerdotes, guerreros samurái y en el teatro dramático japonés e inclusive las Geishas por este motivo o razón son consideras unas de las más bellas fabricadas en el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario